Área Restringida

Actualidad / Noticias

El XV Congreso de la SONCAM abordará el tema de las complicaciones en Neurocirugía

Fuente: SONCAM // 31.10.2016

Bajo el lema: “Aprendiendo de las complicaciones”, la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid (SONCAM) celebrará su congreso anual en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El congreso, presidido por la Dra. Rosario González Rodrigálvarez, tendrá lugar el 18 de noviembre de 2016.

El programa científico abordará las complicaciones en cuatro áreas: en primer lugar las complicaciones en neurocirugía funcional, donde se abordarán las complicaciones de la cirugía de los trastornos del movimiento, cirugía del dolor y cirugía de la epilepsia. La mesa de complicaciones en neurocirugía vascular se centrará en las complicaciones relacionadas con el uso de los nuevos dispositivos endovasculares, complicaciones intraraoperatorias en la cirugía de aneurismas y malformaciones vasculares complejos, así como complicaciones en las unidades de neurocríticos. Habrá una mesa dedicada a la base del cráneo, donde se tratarán las complicaciones vasculares en los abordajes endoscópicos a la base del cráneo, complicaciones relacionadas con el cierre y complicaciones relacionadas con la elección de la vía de abordaje. La última mesa estará centrada en el raquis con temas como las complicaciones en la cirugía de la patología degenerativa, complicaciones de la cirugía de los traumatismos vertebromedulares y complicaciones en el tratamiento de los tumores vertebrales.

La celebración del congreso acogerá una nueva edición del Premio Neuroquirúrgico de la SONCAM “Dr. Pedro Mata”, que se otorga con el objetivo de fomentar el estudio y la investigación básica y clínica en el campo de la neurocirugía.

Más información
Web
Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
SONCAM: C/ Orense, 85 // 28020 Madrid // España  |  secretaria@soncam.orgsecretaria@soncam.org  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER