Área Restringida

Actualidad / Noticias

El Dr. Luis Ley, Jefe de Neurocirugía del Hospital Universitario Ramón y Cajal, nuevo Presidente de la SONCAM

Fuente: SONCAM // 09.01.2015

El Dr. Luis Ley Urzaiz,  Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid  durante la celebración del XIII Congreso de la sociedad celebrado el 24 de octubre en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos. El Dr. Ley afrontará los próximos cuatro años de mandato con nuevos retos y con la absoluta confianza en el crecimiento y futuro de la especialidad.

La composición de la nueva Junta Directiva, renovada en el pasado congreso de la SONCAM, se completa con el Dr. Julio Albisua Sánchez como Vicepresidente, la Dra. Lucía Alcázar Vaquerizo como Secretaria, la Dra. Rosario González Rodrigálvarez como Tesorera, y los Dres. Roberto Martínez Álvarez y Alfonso Lagares Gómez-Abascal como Vocales.

El Dr. Luis Ley Urzaiz es responsable de 2 CSUR –Patología vascular raquimedular y Cirugía de Trastornos del Movimiento- que dan cobertura a todo el territorio nacional, garantizando a todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud que lo precisen el acceso a la asistencia en igualdad de condiciones con independencia de su lugar de residencia.

Entre los propósitos de la nueva etapa del Dr. Ley se encuentran la necesidad de aunar recursos materiales y profesionales, con el objeto de mejorar la asistencia neuroquirúrgica no sólo en Madrid, sino en todo el territorio nacional. Asimismo, se establece como prioridad dar a conocer la excelencia de la atención neuroquirúrgica madrileña en toda España, promover la creación de una red de atención al traumatismo craneoencefálico y politraumatizado, y aumentar la presencia social de la especialidad, entre otros.

Trayectoria profesional

El Dr. Luis Ley es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Realizó la residencia en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid, y se especializó posteriormente en Patología Vascular cerebral y de base de cráneo; implicándose desde sus inicios en el desarrollo de la Radiocirugía. Posteriormente fue el encargado de la Neurocirugía Vascular, Radiocirugía y base de cráneo.

Desde 2011 es jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Ramón y Cajal y miembro de la Junta directiva de la Sociedad Española de Radiocirugía y de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad Autónoma de Madrid, entre otras sociedades científicas. Ha participado en múltiples congresos y cursos nacionales e internacionales, y es autor de numerosos artículos y capítulos de libros.

El equipo encabezado por el Dr. Ley se compl está compuesta por Dr. Luis Ley Urzaiz como Presidente, del Hospital Universitario Ramón y Cajal; y el Dr. Julio Albisua Sánchez como Vicepresidente, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Se incorpora como Secretaria la Dra. Lucía Alcázar Vaquerizo, del Hospital Universitario La Princesa, y se mantiene en el cargo la Dra. Rosario González Rodrigálvarez como Tesorera. Los vocales son el Dr. Roberto Martínez Álvarez del Hospital Ruber Internacional y el Dr. Alfonso Lagares Gómez- Abascal, del Hospital Universitario 12 de Octubre.

 

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
SONCAM: C/ Orense, 85 // 28020 Madrid // España  |  secretaria@soncam.orgsecretaria@soncam.org  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER