Área Restringida
Comisión de Documentación

Actualidad / Noticias

El Hospital 12 de Octubre, premio TOP 20 al Área de Sistema Nervioso por sus resultados en Neurología y Neurocirugía

Fuente: Comunidad de Madrid // 02.11.2023

El Hospital Universitario 12 de Octubre, centro público de la Comunidad de Madrid, ha recibido por primera vez el premio TOP 20 en el Área de Sistema Nervioso que engloba todos los procesos clínicos asociados a los servicios de Neurología y Neurocirugía, especialidades que son referentes nacionales en el abordaje de la patología neurológica y enfermedades musculares neurodegenerativas, y enfermedades tumorales y lesiones medulares, respectivamente. Este galardón pone en valor la coordinación de toda el área de neurociencia clínica de este hospital público madrileño, cuyo objetivo final es integrar los procesos asistenciales comunes bajo la prioridad de situar al paciente en el centro del sistema.

Este reconocimiento se ha obtenido en la XXIV edición de los premios TOP20 que entrega anualmente la multinacional estadounidense IQVIA, en la que se han evaluado más de 185 hospitales públicos y privados de toda España, en base a indicadores de calidad, funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas. En el mismo acto, la Comunidad de Madrid ha sido distinguida con un total de 18 reconocimientos otorgados a distintos hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), uno de ellos el Hospital 12 de Octubre, tanto por su gestión como en diversas áreas clínicas.

El Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre evalúa los trastornos del sistema nervioso central y periférico, enfermedades neuromusculares, ictus y esclerosis lateral amiotrófica –ELA-. Es un área multidisciplinar que colabora estrechamente con profesionales de Psiquiatría, Neurocirugía, Cardiología, Medicina Interna, neuropsicólogos, técnicos de pruebas de video-encefalografía y sueño. 

Además, un equipo de investigadores mantiene abiertas varias líneas de investigación en enfermedades cerebrovasculares, epilepsia, trastornos del movimiento, esclerosis múltiple, trastornos cognitivos, neuropatías y enfermedades musculares, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con estas patologías. 

El trabajo desempeñado por estos profesionales se ha visto distinguido con diferentes premios y reconocimientos. Entre ellos, Mejor Servicio de Neurología Best in Class 2019 o premio a la Mejor Unidad de Esclerosis Múltiple Best in Class en 2019. Además, ha figurado entre los cinco mejores servicios de Neurología de España entre el 2017 y 2022 en el “Monitor de reputación sanitaria” y en el año 2020-2021 quedó en segundo lugar como servicio de mejor reputación nacional.

Por su parte, el servicio de Neurocirugía del Hospital 12 de Octubre está formado por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la atención y tratamiento del paciente adulto y pediátrico con enfermedades tumorales, alteraciones de la circulación sanguínea, malformaciones y aneurismas cerebrales, lesiones espinales y medulares o enfermedades como consecuencia de traumatismos. 

La colaboración directa con Oncología Médica, Radiología Intervencionista, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Neurología y Cirugía Maxilofacial ha permitido que este servicio adquiera una gran destreza en procedimientos complejos y especializados como radiocirugía, cirugía endoscópica y mínimamente invasiva de la base de cráneo o técnicas innovadoras en malformaciones arteriales y venosas del cerebro.

Más información
Web
Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
SONCAM: C/ Orense, 85 // 28020 Madrid // España  |  secretaria@soncam.orgsecretaria@soncam.org  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER