Bienvenida

 Estimados/as compañeros/as.

Es un honor para todos los integrantes del Servicio de Neurocirugía del Hospital General Universitario Gregorio Marañón daros una cordial bienvenida al 22 Congreso de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad Autónoma de Madrid (SONCAM) para compartir una nueva jornada de encuentro entre los neurocirujanos madrileños.

En este congreso queremos centrar el debate en la innovación en el campo de la neurocirugía, enfocándola desde diversos puntos de vista. Hablaremos de las oportunidades que nos ofrece la innovación tecnológica, que nos proporciona interesantes herramientas para perfeccionar nuestra aproximación a las patologías neuroquirúrgicas. Pero también de la innovación clínica, y de los retos que para la neurocirugía madrileña suponen la incorporación a nuestra actividad diaria de las nuevas guías de práctica y las fórmulas de organización multidepartamental que nos propone la Administración.

Queremos que el intercambio de conocimiento y experiencia sea productivo y enriquecedor para todos, y para ello hemos trabajado en un formato de mesas redondas en el que participarán panelistas de los diversos hospitales de la Comunidad de Madrid. Abordaremos la innovación y los retos específicos que se nos presentan en diversas áreas de la especialidad con un enfoque eminentemente práctico, bajo la dirección de moderadores que estimularán el debate. 

Incorporaremos también en el programa científico espacios para dar visibilidad a nuevas  tecnologías que nos propone la industria, de la mano de neurocirujanos experimentados, con el ánimo de facilitar su incorporación en nuestros hospitales respectivos aprovechando lo aprendido por otros compañeros.

Muchas gracias a todas las empresas colaboradoras por su inestimable ayuda y apoyo en la organización de esta jornada. 

Y a todos vosotros os agradecemos especialmente que hayáis reservado un hueco en vuestras agendas para mantener viva nuestra Sociedad. Esperamos que el programa científico os resulte interesante, pero sobre todo que el reencuentro con compañeros y amigos sea una oportunidad para potenciar la armonía y el trabajo compartido en el seno de nuestra Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Bienvenidos.

 

Roberto García Leal
Presidente del Comité Organizador